Caudete la Calle Poco nuboso

Noticias

La Pólvora en las Fiestas de Moros y Cristianos de Caudete 2016

21 Jul 2016
Desde la Asociación de Comparsas se informa de la normativa para las próximas fiestas. Las más importantes y problemáticas, la pólvora y el seguro festero.

 

En la Asamblea de junta de directiva del 22 de abril de 2016 fueron aprobadas las normas de fiestas. Normas que todos estamos obligados a cumplir.

La más importante, y problemática, es la pólvora y el seguro festero. Puesto que todos los socios debemos estar informados y reglamentados, especialmente en actos de disparos, por el bien personal de cada uno como participante, así como el de evitar poner en compromiso, personal, familiar y económico, a los cargos directivos de las Comparsas y Asociación de Comparsas, ya que todo se organiza por el bien común de nuestras fiestas.

Tenemos que comprender que, hoy en día las leyes no las podemos obviar y, dado que, el seguro festero carece de cobertura si no estamos totalmente reglamentados, es por lo que, los presidentes y directivos no deben arriesgar su patrimonio, si da lugar a ello, al ser responsables por el cargo que ostentan. Puesto que la Comparsa es de todos los socios, éstos deben de ayudar a los cargos, a la Comparsa y, así, ayudar a las fiestas.

PARTICIPACIÓN EN ACTOS DE DISPAROS
Todo festero, mayor de 18 años, que participe en cualquier acto de disparos debe de acreditar:
– Autorización de su Comparsa, presentando:
* Fotocopia de la licencia de armas.
* Fotocopia de la guía del arma, o armas, que vaya a utilizar.
Siendo todo ello obligatorio para la petición de la pólvora.
– Declaración, firmada, de responsabilidad personal.
La Comparsa hará entrega de una tarjeta, con la autorización a vuestro nombre y añocorrespondiente, que será colocada en sitio visible en la caja de la pólvora. No pudiendo participar sin esta autorización. (Esto se controla desde hace muchos años en poblaciones vecinas).
Es aconsejable que los cargadores se inscriban en el seguro, siendo la fecha tope el 1 de septiembre en la Asociación de Comparsas o vuestra Comparsa.

PETICIÓN DE PÓLVORA
-La petición de pólvora hay que hacerla en ARTESANÍAS EL ROJO, en horario: de 17:00 a 20:00 h.
– Fecha de solicitud: del 1 al 30 de julio de 2016. (Ya que una vez enviado el listado a la
Subdelegación del Gobierno de Albacete no se podrá hacer modificaciones).
– Precio: 31,25 € Kg. (6% más que el año pasado).

REPARTO DE PÓLVORA
Se va a solicitar a la Subdelegación del Gobierno de Albacete que sean las mismas condiciones de reparto que el pasado año. Es decir:
-Tirador (con licencia y guía de armas) 1 kg.
-Personas autorizadas por el tirador (hasta seis) 1 kg. cada una de ellas, previa presentación de fotocopia del permiso de conducir. En este caso, el tirador es responsable de la pólvora retirada.
Por lo tanto, el tirador podrá disponer de un máximo de 7 kg.
Esta información puede sufrir variación si no fuese aceptada nuestra solicitud.

DIANAS
Las dianas serán MUSICALES y sólo podrán hacer uso de pirotecnia las personas autorizadas por las comparsas, disponiendo dichas personas de un seguro de responsabilidad civil y de accidente particular, cumpliendo con las normas de seguridad establecidas.

ANIMALES EN LOS DESFILES
Todos los animales que participan en cualquiera de los desfiles deben de disponer de unseguro de responsabilidad civil particular para poder tener cobertura con el seguro festero.
Las comparsas deberán disponer de servicio de limpieza durante el desfile.

CARROZAS
Las carrozas participantes en los desfiles deben de disponer de seguro de responsabilidad civil por la empresa suministradora y estar reglamentadas. Para ello cuando se alquile se debe pedir dicha documentación.
Solamente tendrá cobertura el recorrido oficial del desfile. Todos los festeros participantes deben de estar inscritos en el seguro festero (mayores y pequeños).
Todos debemos de comprender que la situación legal actual no es comparable a la de hace años. Debemos de concienciarnos que para participar en una actividad se exige responsabilidad.
Para cualquier duda estaremos en las oficinas de la Asociación de Comparsas, los viernes 1, 8 y 15 de julio de 2016 de 20:00 a 21:30 h. También poniéndose en contacto con los presidentes.

Fuente: Asociación de Comparsas de Caudete.


imprimir twitter facebook

Comparte esta noticia

foto

Agenda

2019
Noviembre
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Encuesta

Sin encuesta

Noticias

Búsqueda de noticias

Introduzca la búsqueda que quiera realizar

Caudete la calle en Twitter

Caudete la calle en Facebook

Contacto | Aviso legal | Politica de Privacidad

Copyright © 2019 --- Todos los derechos reservados

Edita: PSOE CAUDETE Plaza de San Cristobal, 7 02660 Caudete (Albacete). www.caudetelacalle.es E-MAIL: redaccion@caudetelacalle.es Teléfono: 965825222 Depósito Legal: AB-303-1.996

Esta web utiliza cookies propias y de terceros que son necesarias para el proceso de registro y el análisis de la navegacion de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de cookies

acepto las cookies