Caudete la Calle Intervalos nubosos con tormenta y lluvia escasa

Noticias

Finalizado el primer viaje del programa europeo "COMENIUS", los estudiantes del Colegio Amor de Dios nos cuentan sus vivencias.

20 Nov 2012
DIARIO DE UN VIAJE...

Por fin hemos podido realizar el primer viaje de nuestro proyecto Comenius. Del 15 al 19 de Octubre, 10 alumnos de 3º eso y 2 profesores del colegio “Amor de Dios” se reunieron con los alumnos de los centros de Holanda, Noruega e Italia en Cerveteri, una bonita ciudad costera a 30 km de Roma, Italia.

Durante estos 5 días los alumnos convivimos con familias italianas, y conocimos sus costumbres y su forma de vida. La acogida fue calurosa y todos hemos estado maravillosamente con las familias.

Salimos desde Valencia el día 15 con muchas ganas de empezar. El vuelo llego puntual al aeropuerto de Fiumicino, donde nos estaban esperando los alumnos holandeses y noruegos, además del autobús para ir a Cerveteri, y ya allí nos juntamos con los italianos y sus familias.

Al llegar, nos presentamos todos en el colegio y disfrutamos de una cena que las familias habían preparado. Al principio nos costó adaptarnos a sus costumbres, pero al cabo de un dia ya éramos uno más. Esa noche nos fuimos pronto a dormir ya que estábamos cansados por el viaje.

El martes por la mañana realizamos un laboratorio de arte en el centro, en el que aprendimos la cultura etrusca mediante la elaboración de vasijas de barro y después fuimos a comer a casa. Por la tarde viajamos a Roma para ver la plaza de San Pedro y el Vaticano.

El miércoles por la mañana fuimos al colegio para reunirnos con su directora y después visitamos las Necrópolis de Cerveteri. Por la tarde realizamos un desfile de moda donde presentamos nuestros diseños. Quedamos 2º por detrás de Noruega.

Por la noche, fuimos con los amigos italianos y visitamos el pueblo.

El jueves estuvimos todo el día en Roma, donde visitamos los principales monumentos: Coliseo, Fontana di Trevi, Plaza de España; monumento al príncipe Víctor Manuel,…

Por la noche fuimos todos a cenar a un restaurante al lado de la playa.

El viernes por la mañana, nos despedimos de los amigos noruegos. Después pasamos la mañana con las familias y nos preparamos las maletas.

Luego, nos despedimos de los amigos holandeses.

Por la tarde, después de comer, algunos italianos y los españoles fuimos a visitar una granja.

Después fuimos al colegio, donde nos esperaban las familias y los amigos.

Cogimos el vuelo desde el aeropuerto de Fiumicino rumbo a Valencia. Llegamos a Valencia a las 00:00, y allí estaba Fermín y su autobús.

Emprendimos el viaje hacia Caudete, donde llegamos a las 2:00. Aquí nos esperaban nuestras familias, bajo la lluvia.

Nuestro próximo encuentro se realizara aquí, en nuestra ciudad, del 4 al 9 de Febrero.

imprimir twitter facebook

Sin encuesta

Noticias

Búsqueda de noticias

Introduzca la búsqueda que quiera realizar