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REVISTA DE PRENSA: clm24.es; CCOO de la enseñanza denuncia la falta de recursos en la enseñanza pública.

20 Nov 2013
"A esa consolidación de la penuria es a lo que el consejero denomina normalidad", ironizó Almeida, quien opinó que "resulta dramático que la miseria se haya convertido en la total normalidad en la educación pública de Castilla-La Mancha" y que "es sorprendente que el consejero se vanaglorie de ello"

CCOO rechaza que el curso escolar haya empezado 'con normalidad'

La Federación de Enseñanza de CCOO rechazó que el curso escolar 2013-2014 haya comenzado "con normalidad", contradiciendo el informe emitido por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, que se ha apoyado en los datos que le ha aportado el Consejo Escolar de Castilla-La Mancha.

Según CCOO, no se puede valorar positivamente este inicio de curso "por la consolidación de los recortes en la enseñanza pública este curso", denunció en un comunicado el secretario de Política Educativa de la FE de CCOO CLM, José Manuel Almeida.

"A esa consolidación de la penuria es a lo que el consejero denomina normalidad", ironizó Almeida, quien opinó que "resulta dramático que la miseria se haya convertido en la total normalidad en la educación pública de Castilla-La Mancha" y que "es sorprendente que el consejero se vanaglorie de ello".

Aclaró que el consejero, Marcial Marín, "se basa en las respuestas de los centros a los cuestionarios remitidos" que, en su opinión, no permiten a los colegios e institutos reflejar la nueva situación que sufre la Educación Pública.

Así, expuso que "no ha habido ni una sola incidencia en las más de 60 escuelas rurales que ya no existen" y que, igualmente, "es lógico que haya habido menos incidencias en la incorporación del profesorado, si se tiene en cuenta que han descendido en más de 6.000 profesores desde que Marín es consejero".

Además, "no ha habido ninguna" incidencia en la incorporación de apoyos en Educación Infantil porque, dijo, "se han suprimido".

"Como el número de profesores y de apoyos desciende son menores los problemas a la hora de incorporarlos, pero esto no significa que su incorporación se haya producido con normalidad", subrayó.

En este sentido, recordó que los profesores de Primaria se incorporaron el 10 de septiembre, que comenzaron las clases, en vez del día 1 y que, por eso, "estos profesores no pudieron preparar adecuadamente el inicio de curso antes de recibir a sus alumnos".

Sobre los cuestionarios respecto al transporte escolar, dijo que "se les consulta por las rutas que tienen concedidas, pero no sobre todas aquellas que se han suprimido" y que, entonces, "ahora el problema lo tienen los propios alumnos, o sus padres, que tienen que pagar el transporte para que sus hijos puedan acudir al centro".

Igualmente, "ha habido menos incidencias en los comedores diezmados de niños, en la distribución de libros y materiales que ya no se distribuyen".

"Si el objetivo es modificar radicalmente el modelo de enseñanza pública del que nos habíamos dotado, dañando su calidad y la equidad, para sustituirlo por otro encaminado a la segregación social y privatización encubierta, el consejero progresa adecuadamente", puntuó Almeida.

"CCOO y la inmensa mayoría de la comunidad educativa no quiere esa normalidad que persigue el consejero y queremos que nuestro Gobierno garantice los fines de la educación pública", completó el secretario de Política Educativa, quien recalcó que "seguiremos exigiendo que se corrijan las medidas articuladas en los últimos cursos y se restituyan los recursos que, con la excusa de la crisis, ha quitado este Gobierno a la Escuela Pública".


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