Caudete la Calle Nuboso

Noticias

DETALLES SOBRE LA NORMATIVA DE APERTURA COMERCIO MINORISTA Y HOSTELERÍA

4 May 2020
Aspectos a tener en cuenta de la normativa publicada en el Boletín Oficial del Estado para la apertura de comercios y establecimientos de hostelería.

 
 APERTURA DE COMERCIO MINORISTA.
 
Podrá abrir el comercio minorista que hasta la fecha  estaba cerrado. Esos locales  abrirán siempre que tengan menos de 400 metros o que no estén dentro de un centro comercial sin acceso directo e independiente al mismo.
 
Los comercios abrirán con las siguientes condiciones:
 
A) Habilitarán un sistema de cita previa que garantice la presencia dentro del local de un cliente por trabajador. No habrá salas de espera en el interior de los comercios.
 
B) La atención a los clientes se realizara guardando la distancia de seguridad y si no fuera físicamente posible deberán existir mostradores o mamparas.
 
C) Se establecerá un horario de prioridad para los mayores de 65 años que coincida con su franja horaria de paseo (en los municipios de menos de 5000 habitantes nos lo podemos ahorrar)
 
ACLARACIÓN: Las anteriores condiciones no son de aplicación a los  comercios que ya están abiertos.
 
Los comercios que reanudan la actividad hoy pueden establecer un sistema de recogidas en local siempre que no se formen aglomeraciones.
 
 Los desplazamientos para acudir a estos comercios siempre se harán dentro del municipio de residencia (no vale irse al pueblo de al lado a comprar tornillos salvo que en nuestro pueblo no vendan).
 

Los comercios deberán aplicar las siguientes medidas de higiene:
 
A) Se realizarán al menos 2 veces al día una desinfección y limpieza del establecimiento (desinfectar es usar lejía...no es necesario que venga la UME).
 
B) Una limpieza deberá hacerse al final de la jornada y la otra recomendablemente a mediodía. También en los cambios de turno. Habrá que incidir en elementos de uso común (mostradores, teclados, pantallas, etc).
 
C) En el caso de locales con varios trabajadores, la limpieza se extenderá a zonas privadas.
 
D) Se procederá al lavado diario de los uniformes y se garantizará la ventilación del local.
 
E) Los baños estarán cerrados al uso público.
 
D) Los locales deberán disponer de papeleras a ser posible de tapa y pedal. Que deberán ser vaciadas y desinfectadas diariamente.
 
❌En cuanto a los trabajadores:
 No se incorporarán trabajadores con síntomas o que se encuentren en cuarentena.
 
 Es conveniente la equipación de mascarillas en los trabajadores aunque no obligatorio salvo que no se respete la distancia de seguridad. Deberán disponer de gel desinfectante.
 
 Los turnos podrán modificarse para respetar las distancias.
 Los trabajadores que por su trabajo no puedan mantener la distancia mínima Irán provistos de EPIS (peluquerías, estética)
 
❌ En cuanto a los clientes:
 
El tiempo de estancia será el mínimo indispensable.
 
Nunca un trabajador atenderá a más de un cliente a la vez.
 
Deberá existir gel desinfectante a disposición de los clientes.
 
No habrá autoservicio, será un trabajador quien acompañe en la compra.
 
No habrá artículos de prueba (se nos acabó el chollo de probar colonias 😥)
 
Los probadores solo serán ocupados por una persona y serán desinfectados tras su uso. Así como las prendas que no se lleve.
 

📌 EN CUANTO A ACTIVIDADES DE HOSTELERÍA Y RESTAURACIÓN.
 
1 Unicamente se permite la distribución de comida a domicilio o recogida en local.
 
2 En el reparto y recogida se priorizará a las personas mayores de 65 años.
 
3 El pedido no se hará en el local. Lo habremos hecho previamente y se fijará un horario de recogida evitando aglomeraciones.  Aunque sí están habilitados los pedidos desde vehículo.
 
4 Estos locales solo abrirán durante horario de recogida de pedidos.
 
❌ En cuanto a los trabajadores:
 
⛔ No se incorporarán los que estén sintomáticos o en cuarentena.
 
 Deberán disponer de mascarillas e higrogel.
 
❌ En cuanto a los clientes:
 
 A la entrada del establecimiento existirá higrogel desinfectante. A la salida, deberá existir una papelera.
 
 El cliente estará en el local el tiempo indispensable y nunca se atenderá a más de uno de forma simultánea por trabajador. En el caso de por espacio físico reducido no pueda respetarse la distancia entre clientes, solo habrá uno dentro del local.


imprimir twitter facebook

Comparte esta noticia

foto

Agenda

2020
Junio
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Encuesta

Sin encuesta

Noticias

Búsqueda de noticias

Introduzca la búsqueda que quiera realizar

Caudete la calle en Twitter

Caudete la calle en Facebook

Contacto | Aviso legal | Politica de Privacidad

Copyright © 2020 --- Todos los derechos reservados

Edita: PSOE CAUDETE Plaza de San Cristobal, 7 02660 Caudete (Albacete). www.caudetelacalle.es E-MAIL: redaccion@caudetelacalle.es Teléfono: 965825222 Depósito Legal: AB-303-1.996

Esta web utiliza cookies propias y de terceros que son necesarias para el proceso de registro y el análisis de la navegacion de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de cookies

acepto las cookies