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El claustro de profesores del Instituto de Caudete denuncia que los recortes están empeorando la calidad de la enseñanza

1 May 2012
La asfixia económica provoca importantes retrasos en las sustituciones de profesores.

El IES Pintor Rafael Requena de Caudete ya se ha visto afectado por los recortes en educación. 

Un ejemplo incuestionable de esta asfixia económica son los retrasos en las sustituciones. 

Los datos concretos son los siguientes. En la segunda evaluación, el centro se encontró con tres docentes de baja por motivos de salud. Dos de ellos, comenzaron sus bajas el 9 y 26 de marzo respectivamente. 

Si nos basamos en las manifestaciones del gobierno, estas bajas deberían haber sido cubiertas a mediados de marzo y/ o principios de abril. Sin embargo, la realidad dista mucho de las informaciones vertidas por los responsables de educación en los medios de comunicación. 

Una de las bajas - iniciada el 9 de marzo - no se ha llegado a cubrir ya que se ha esperado pacientemente a que el profesor se recuperara y volviera a su puesto 45 días después -el 23 de abril -. 

Respecto a la otra ausencia -baja del 26 de marzo- no se ha enviado un sustituto hasta el 17 de abril – 23 días - .

El tercero se puso de baja el 21 de marzo y su puesto no ha sido cubierto hasta el día 30 de abril. 

Como se puede observar, los días de baja superan con creces los 10 días estipulados por nuestros gobernantes. 

De este modo, los alumnos de este centro, llevan muchos días sufriendo la no sustitución de bajas prolongadas de sus profesores lo que ha provocando un gravísimo perjuicio en su aprendizaje. 

Además este problema se ha visto agravado por el hecho de que hay un curso, 2º A, en el que dan clases los tres y además uno de ellos es el tutor. Hay también un cuarto de ESO, 4º A, en el que dan clases dos de estos profesores. 

La reciente sustitución de dos de estos docentes de baja sólo ha paliado el problema. Y es que los alumnos no pueden recuperar las sesiones perdidas. 

 Este problema también preocupa a los padres de alumnos que se han personado en el Centro para mostrar su preocupación por las consecuencias que esta situación acarrea en la educación de sus hijos. 

No se pueden entender afirmaciones de la presidenta de nuestra comunidad que afirman que: "La excelencia debe ser el objetivo último de nuestro modelo educativo". Sin profesores, los alumnos jamás podrán alcanzar no solo excelencia alguna sino ni siquiera, unos conocimientos básicos. Por ello, desde el centro, se exige que se ponga fin a esta situación que afecta negativamente a la formación de los alumnos ya que esta, sin duda, les pasará factura en el futuro.


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