Caudete la Calle Nuboso

Noticias

Comunicado del Comité de Incidencias de la Asociación de Comparsas

1 Ago 2016
Tras lo ocurrido las pasadas fiestas, la asociación de comparsas ha creado un protocolo de actuación en caso de lluvia, que aunque no abarca todos los casos hemos intentado cubrir el mayor número posible.

ACTUACIONES DEL COMITÉ DE INCIDENCIAS DURANTE LAS FIESTAS
 
OBSERVACIONES:
 
PRIMERA.- En todos los casos, siempre, se reunirá el Comité de Incidencias en el M.I. Ayuntamiento, excepto el día 7 por la mañana que se reunirán en el Santuario de Ntra. Sra. De Gracia.
SEGUNDA.- En caso de lluvia o posibilidad de ella, se agilizarán los actos y todas las Comparsas deberán colaborar.
OBSERVACIÓN SEGUNDA:
 
DIA 5
Felicitación de capitanías: En caso de lluvia quedará en manos del M. I. Ayuntamiento decidir cómo proceder.
Pregón: 
a) En caso de lluvia se retrasará una hora.
b) De continuar la lluvia, se realizará la misma noche dentro de la Iglesia de Santa Catalina.
Retreta: 
a) En caso de lluvia, se retrasará media hora.
b) De continuar la lluvia, se realizará el día 6, una hora después de la finalización del desfile de la Entrada.
c) En caso de llover también el día 6, será suspendida.
 
DIA 6
Paseo de volantes: 
a) En caso de lluvia, se retrasaría como máximo una hora y media, pudiéndose acortar el recorrido.
b) Si transcurrido dicho tiempo continuase lloviendo, queda suspendido este acto de la mañana, pudiéndose aplazar a las 16:30 de la tarde, acortando el recorrido y retrasando el desfile de la Entrada media hora (19:00 horas).
c) Si no cesa de llover, éste quedará suspendido.
Mascletá: En caso de lluvia tres horas antes del comienzo de dicho acto no se podrá montar, quedará en manos del M. I. Ayuntamiento decidir cómo proceder.
Entrada:
a) En caso de lluvia antes del comienzo, se retrasaría máximo dos horas.
b) De continuar la lluvia, este quedará suspendido.
c) En caso de lluvia una vez comenzado el desfile, este se podrá reanudar si la lluvia cesa en un tiempo máximo de dos horas.
 
DIA 7
Traslado de la Patrona: 
a) En caso de que la lluvia no sea muy abundante y las predicciones sean favorables, comenzará la procesión.
b) En caso de amenaza de lluvia a la llegada de la Virgen a la Cruz, las banderas deberán estar preparadas para el inicio del ruedo de banderas, lo antes posible. Tras este, los volantes harán sus respectivos ruedos, todos seguidos (uno tras otro) y sin pausas. La procesión se realizará sin disparos.
d) En caso de lluvia abundante a 6:45 horas ó 7:00 horas, la procesión no dará comienzo. El Comité de Incidencias se reunirá en el Santuario para tomar las decisiones más adecuadas. Siendo estas:
1.- Si no cesa la lluvia, la procesión podrá atrasarse, como máximo, hasta las 11:00 horas.
2.- Si la Virgen de Gracia sale después de las 11:00 horas, la procesión se realizará sin disparos.
3.- Si la lluvia ha cesado cuando la Virgen de Gracia llegue a la Plaza de la Iglesia, se realizará aquí el ruedo de Banderas y la rueda de Volantes.
4.- Si no cesa la lluvia, quedará anulado el ruedo de Banderas y los volantes realizarán la rueda dentro de la Iglesia de Santa Catalina.
Guerrilla: 
a) En caso de lluvia se atrasa, máximo una hora.
b) De no cesar la lluvia, se suspende.
Embajada: 
a) En caso de lluvia se atrasa, máximo una hora.
b) De no cesar la lluvia se pasa al día 8.
c) De llover también el día 8, se suspende.
d) Si lloviera a mitad de la representación se suspende.
Ofrenda:
a) En caso de lluvia, se atrasa máximo una hora y media.
b) De no cesar la lluvia, se suspende.
c) En caso de amenaza de lluvia al comienzo del desfile, el paso deberá aligerarse lo máximo posible.
d) En caso de lluvia una vez comenzado el desfile, este se podrá reanudar si la lluvia cesa en un tiempo máximo de una hora y media.
 
DIA 8
Acompañamiento al Capitán: En caso de lluvia las Comparsas tienen potestad para decidir cómo proceder.
Guerrilla: 
a) En caso de lluvia se atrasa, máximo una hora.
b) De no cesar la lluvia, se suspende.
Embajada:
a) En caso de lluvia, se atrasa máximo una hora.
b) De no cesar la lluvia, se suspende y se pasa al día 9.
d) Si lloviera a mitad de la representación se suspende.
c) En caso de lluvia el día 9, la embajada quedará suspendida.
Procesión:
a) En caso de lluvia antes de la salida de la Virgen de Gracia, se atrasa, máximo una hora y media.
b) En caso de no cesar la lluvia, se aplaza al día 9 por la mañana, después de Misa Mayor.
c) Si se da lugar al apartado anterior quedan suspendidos los actos de las Comparsas, de la mañana y la Procesión se realizará con disparos del capitán y máximo dos parejas por comparsa, cantando los villancicos y respetando los ruedos de Banderas.
 
DIA 9
Acompañamiento al Capitán: En caso de lluvia las Comparsas tienen potestad para decidir cómo proceder.
Enhorabuenas: En caso de lluvia las Comparsas tienen potestad para decidir cómo proceder.
Embajada:
a) En caso de lluvia se atrasa, máximo una hora.
b) De no cesar la lluvia, se suspende y se pasa al día 10.
c) Si lloviera a mitad de la representación se suspende.
Desfile Enhorabuena:
a) En caso de lluvia, se retrasaría como máximo una hora y media.
b) En caso de lluvia una vez comenzado el desfile, este se podrá reanudar si la lluvia cesa en un tiempo máximo de una hora y media.
 
DIA 10
Acompañamiento al Capitán: En caso de lluvia, las Comparsas tienen potestad para decidir cómo proceder.
Ruedo de Banderas en el Ayuntamiento:
a) En caso de lluvia, se atrasa como máximo hasta las 13:00 horas.
b) De no cesar la lluvia, se suspende.
Embajada atrasada del día 9:
a) En caso de lluvia se atrasa, máximo una hora.
b) De no cesar la lluvia, se suspende.
c) Si lloviera a mitad de la representación se suspende.
Traslado de la Patrona:
a) En caso de lluvia, se retrasaría como máximo una hora y media.
b) En caso de no cesar la lluvia, la Virgen de Gracia bajará al Santuario y los cambios de insignias se realizarán dentro de la Iglesia.
c) En caso de que tras el cambio de insignias dentro del caso b) la lluvia hubiera cesado, se podrían rodar las banderas en la puerta de la Iglesia, con la Virgen de Gracia en la puerta pero dentro de la Ermita.
Acompañamiento de nuevas capitanías:
a) En caso de lluvia se retrasaría como máximo una hora.
b) En caso de no cesar la lluvia, se suspende.
 
LA ORGANIZACIÓN SE RESERVA EL DERECHO A MODIFICAR CUALQUIER ACTO Y HORARIO.
 
ACTUACIONES DEL COMITÉ DE INCIDENCIAS DURANTE LAS FIESTAS
 
OBSERVACIONES:
 
PRIMERA.- En todos los casos, siempre, se reunirá el Comité de Incidencias en el M.I. Ayuntamiento, excepto el día 7 por la mañana que se reunirán en el Santuario de Ntra. Sra. De Gracia.
SEGUNDA.- En caso de lluvia o posibilidad de ella, se agilizarán los actos y todas las Comparsas deberán colaborar.
OBSERVACIÓN SEGUNDA:
 
DIA 5
Felicitación de capitanías: En caso de lluvia quedará en manos del M. I. Ayuntamiento decidir cómo proceder.
Pregón: 
a) En caso de lluvia se retrasará una hora.
b) De continuar la lluvia, se realizará la misma noche dentro de la Iglesia de Santa Catalina.
Retreta: 
a) En caso de lluvia, se retrasará media hora.
b) De continuar la lluvia, se realizará el día 6, una hora después de la finalización del desfile de la Entrada.
c) En caso de llover también el día 6, será suspendida.
 
DIA 6
Paseo de volantes: 
a) En caso de lluvia, se retrasaría como máximo una hora y media, pudiéndose acortar el recorrido.
b) Si transcurrido dicho tiempo continuase lloviendo, queda suspendido este acto de la mañana, pudiéndose aplazar a las 16:30 de la tarde, acortando el recorrido y retrasando el desfile de la Entrada media hora (19:00 horas).
c) Si no cesa de llover, éste quedará suspendido.
Mascletá: En caso de lluvia tres horas antes del comienzo de dicho acto no se podrá montar, quedará en manos del M. I. Ayuntamiento decidir cómo proceder.
Entrada:
a) En caso de lluvia antes del comienzo, se retrasaría máximo dos horas.
b) De continuar la lluvia, este quedará suspendido.
c) En caso de lluvia una vez comenzado el desfile, este se podrá reanudar si la lluvia cesa en un tiempo máximo de dos horas.
 
DIA 7
Traslado de la Patrona: 
a) En caso de que la lluvia no sea muy abundante y las predicciones sean favorables, comenzará la procesión.
b) En caso de amenaza de lluvia a la llegada de la Virgen a la Cruz, las banderas deberán estar preparadas para el inicio del ruedo de banderas, lo antes posible. Tras este, los volantes harán sus respectivos ruedos, todos seguidos (uno tras otro) y sin pausas. La procesión se realizará sin disparos.
d) En caso de lluvia abundante a 6:45 horas ó 7:00 horas, la procesión no dará comienzo. El Comité de Incidencias se reunirá en el Santuario para tomar las decisiones más adecuadas. Siendo estas:
1.- Si no cesa la lluvia, la procesión podrá atrasarse, como máximo, hasta las 11:00 horas.
2.- Si la Virgen de Gracia sale después de las 11:00 horas, la procesión se realizará sin disparos.
3.- Si la lluvia ha cesado cuando la Virgen de Gracia llegue a la Plaza de la Iglesia, se realizará aquí el ruedo de Banderas y la rueda de Volantes.
4.- Si no cesa la lluvia, quedará anulado el ruedo de Banderas y los volantes realizarán la rueda dentro de la Iglesia de Santa Catalina.
Guerrilla: 
a) En caso de lluvia se atrasa, máximo una hora.
b) De no cesar la lluvia, se suspende.
Embajada: 
a) En caso de lluvia se atrasa, máximo una hora.
b) De no cesar la lluvia se pasa al día 8.
c) De llover también el día 8, se suspende.
d) Si lloviera a mitad de la representación se suspende.
Ofrenda:
a) En caso de lluvia, se atrasa máximo una hora y media.
b) De no cesar la lluvia, se suspende.
c) En caso de amenaza de lluvia al comienzo del desfile, el paso deberá aligerarse lo máximo posible.
d) En caso de lluvia una vez comenzado el desfile, este se podrá reanudar si la lluvia cesa en un tiempo máximo de una hora y media.
 
DIA 8
Acompañamiento al Capitán: En caso de lluvia las Comparsas tienen potestad para decidir cómo proceder.
Guerrilla: 
a) En caso de lluvia se atrasa, máximo una hora.
b) De no cesar la lluvia, se suspende.
Embajada:
a) En caso de lluvia, se atrasa máximo una hora.
b) De no cesar la lluvia, se suspende y se pasa al día 9.
d) Si lloviera a mitad de la representación se suspende.
c) En caso de lluvia el día 9, la embajada quedará suspendida.
Procesión:
a) En caso de lluvia antes de la salida de la Virgen de Gracia, se atrasa, máximo una hora y media.
b) En caso de no cesar la lluvia, se aplaza al día 9 por la mañana, después de Misa Mayor.
c) Si se da lugar al apartado anterior quedan suspendidos los actos de las Comparsas, de la mañana y la Procesión se realizará con disparos del capitán y máximo dos parejas por comparsa, cantando los villancicos y respetando los ruedos de Banderas.
 
DIA 9
Acompañamiento al Capitán: En caso de lluvia las Comparsas tienen potestad para decidir cómo proceder.
Enhorabuenas: En caso de lluvia las Comparsas tienen potestad para decidir cómo proceder.
Embajada:
a) En caso de lluvia se atrasa, máximo una hora.
b) De no cesar la lluvia, se suspende y se pasa al día 10.
c) Si lloviera a mitad de la representación se suspende.
Desfile Enhorabuena:
a) En caso de lluvia, se retrasaría como máximo una hora y media.
b) En caso de lluvia una vez comenzado el desfile, este se podrá reanudar si la lluvia cesa en un tiempo máximo de una hora y media.
 
DIA 10
Acompañamiento al Capitán: En caso de lluvia, las Comparsas tienen potestad para decidir cómo proceder.
Ruedo de Banderas en el Ayuntamiento:
a) En caso de lluvia, se atrasa como máximo hasta las 13:00 horas.
b) De no cesar la lluvia, se suspende.
Embajada atrasada del día 9:
a) En caso de lluvia se atrasa, máximo una hora.
b) De no cesar la lluvia, se suspende.
c) Si lloviera a mitad de la representación se suspende.
Traslado de la Patrona:
a) En caso de lluvia, se retrasaría como máximo una hora y media.
b) En caso de no cesar la lluvia, la Virgen de Gracia bajará al Santuario y los cambios de insignias se realizarán dentro de la Iglesia.
c) En caso de que tras el cambio de insignias dentro del caso b) la lluvia hubiera cesado, se podrían rodar las banderas en la puerta de la Iglesia, con la Virgen de Gracia en la puerta pero dentro de la Ermita.
Acompañamiento de nuevas capitanías:
a) En caso de lluvia se retrasaría como máximo una hora.
b) En caso de no cesar la lluvia, se suspende.
 
LA ORGANIZACIÓN SE RESERVA EL DERECHO A MODIFICAR CUALQUIER ACTO Y HORARIO.

Fuente: Asociación de Comparsas de Caudete.
 


imprimir twitter facebook

Comparte esta noticia

foto

Agenda

2024
Abril
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Encuesta

Sin encuesta

Noticias

Búsqueda de noticias

Introduzca la búsqueda que quiera realizar

Caudete la calle en Twitter

Caudete la calle en Facebook

Contacto | Aviso legal | Politica de Privacidad

Copyright © 2024 --- Todos los derechos reservados

Edita: PSOE CAUDETE Plaza de San Cristobal, 7 02660 Caudete (Albacete). www.caudetelacalle.es E-MAIL: redaccion@caudetelacalle.es Teléfono: 965825222 Depósito Legal: AB-303-1.996

Esta web utiliza cookies propias y de terceros que son necesarias para el proceso de registro y el análisis de la navegacion de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de cookies

acepto las cookies